frente florida
Historia

Somos el Instituto La Salle Florida, una escuela abierta a toda la sociedad, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio.

La Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada por Juan Bautista de La Salle, llega a Florida en 1925, funcionando en un principio como casa de formación para los Hermanos.

Hacia 1934, cambia el enfoque y abre sus puertas la Escuela San José, originalmente establecida como una escuela sólo para varones, que se constituyó en el que actualmente es el edificio de la Escuela Primaria. De esos primeros brotes crecieron después el Jardín de Infantes, la Escuela Normal, el Bachillerato Mercantil, la Escuela Técnica y el Nivel Terciario.

Con estos grandes pasos que fuimos dando, llegamos a ser la gran comunidad que somos actualmente, formando parte, al día de hoy, de una red con más de 100 años en Argentina, 320 de educación en el mundo y presencia en 82 países. En pocos años, ampliamos nuestros horizontes y hoy en día brindamos educación integral para todas las personas que quieran sumarse a nuestra propuesta pedagógica.

Hoy, el Instituto La Salle Florida ofrece a la comunidad:

• Jardín Maternal y Jardín de Infantes
  • Escuela Primaria
  • Escuela Secundaria Común
  • Escuela Secundaria Técnica

Nuestro propósito fundamental es educar en un espíritu fraterno y en la solidaridad, siempre atentos a las últimas tendencias en materia pedagógica, la enseñanza de las artes, la técnica, el deporte y el idioma inglés.

Además, incentivamos a los y las estudiantes a participar de proyectos solidarios, voluntariados y a unirse a los grupos de Pastoral.

Nos posicionamos como una Casa de Estudios con enseñanza de calidad, que busca la excelencia académica y educa en diferentes áreas del conocimiento para formar futuros ciudadanos, siempre manteniendo los valores evangélicos como base para una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

En nuestra casa, enseñamos y aprendemos para transformar.

Historia Florida 2
Historia Florida 3